Índice de MANECO Racing Mechanix MANECO Racing Mechanix
Foro de Pilotos para Pilotos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Proceso de NIKASIL para cilindros de Citroën VISA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de MANECO Racing Mechanix -> Presentacion de Motos-Usuarios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cazador

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 3:41 pm    Título del mensaje: Proceso de NIKASIL para cilindros de Citroën VISA Responder citando

Estimados, llego a este foro porque me han comentado que la gente que hace motociclismo de competición la tiene muy clara con el tema del Nikasil. Estoy avionizando el motor de un Citroën VISA (Bicilíndrico - Boxer - Refrigerado por aire) para montar en un ULM y parte del proceso consiste en aumentar las cilindrada de 650cm³ a 720 cm³.

El cilindro original posee la pared recubierta por una capa de un compuesto especial llamado Nikasil (http://en.wikipedia.org/wiki/Nikasil). Este se puede aplicar en cilindros de aleación de aluminio obteniendose excelentes resultados si se lo combina con los aros adecuados. Para que tengan una idea de como son los cilindros de este motor, les adjunto una foto del conjunto Cilindro-Tapa de Cilindro- Tapa de Válvula.

Originalmente el motor del VISA tiene estas características:
Pistón Citroen - Modelo Original: Ø 77mm. Carrera: 70mm. Lo que significa: (ز x π)/4
(77mm)² x 3.14) / 4 = 4654.26 mm² => 4654.26 mm³ x 70mm carrera = 325798 mm³ => 325.80 cm³
325.80 cm³ x 2 cilindros = 651.60 cm³ (Citroën redonde la cilindrada del VISA en 652 cm³)

Modificado el motor del VISA tendría estas características:
Pistón IAPEL - Modelo VW: Ø 81mm. Carrera: 70mm. Lo que significa: (ز x π) / 4
(81mm)² x 3.14) / 4 = 5150.38 mm² => 5150.38 x 70mm carrera = 360526 mm³ => 360 cm³
360 cm³ x 2 cilindros = 720 cm³

Las preguntas que tengo son:
01- ¿Ustedes pueden aplicarle a este cilindro la capa de Nikasil?
02- ¿Ustedes pueden llevar este cilindro al Ø81mm y aplicar la capa?
03- ¿Cuanto sería el costo por cilindro?

Mi teléfono es 4344-2098 y estoy en el de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 Hs. Si pueden, pasen un teléfono por MP que yo los llamo. Saludos.

Edgardo.-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de MANECO Racing Mechanix -> Presentacion de Motos-Usuarios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: